lunes, 14 de enero de 2013

Mi cartera





Es un mundo mi cartera
amanecen en ella
amores escritos en papelitos amarillos
pedazos de mi historia en el bolsillito interno
se acomodan junto a las monedas-
Mi cartera junta fotos, aritos, broches y esas piedras
blancas que levanto de los jardines por cábala.
En su interior
reposan seguros libros de poesía,
papeles de los bancos
y los sueños
el lápiz de labio rojo furioso con la tapa rota
por las dudas te aparezcas
un mapa del camino al que nunca llego
dos lapiceras que no escriben,
las tarjetas por si acaso
el carozo de aceituna que me regalaron este año nuevo
para la abundancia
y mis dedos que siempre buscan algo
que no está
Mi cartera es descabellada, inconclusa
carga el sol del mediodía
y los esmaltes flúo
Definitivamente
no entiendo a mi cartera
se agarra fuerte de mi hombro
Y no me suelta

1 comentario: