lunes, 14 de enero de 2013

Melodías de Tango


En qué lugar de tu pecho
acomodaré la cabeza esta noche
donde tangos y milongas se oyen
bajitas, porque es domingo papá.
Y vos cantabas los domingos desde la cama
con la misma voz gruesa que me llamaba
a lavarte el pelo con agua no muy caliente

Traigo el jarrito, la silla baja,  la  toalla que cubre mi destino
Y refriego tu pelo finito y tus vacíos
que froto más al medio, más abajo, más arriba
y salpico gotas de amor en tu cazadora beige
y algún champoo espuma
 en el  recuerdo de tus palabras y de vos
 en tus mañanas tempranas.
Gracias, papá a ese rito del lavado que me suena cada día
construí este presente positivo
 veo tu cara en la mía bajo el agua,
la marca del entrecejo cuando escribo
como vos, seria y regular
Y las palabras me vuelven y me tocan
sacuden el presente alivian el futuro
y desafinan melodías de tango los domingos por la mañana



No hay comentarios:

Publicar un comentario