Biografía

Mónica Mera (1963) Nacida en Termas de Rio Hondo, provincia de Santiago del Estero, Argentina y radicada en Tucumán desde la década del ’90. Es poeta, periodista, Profesora de Danzas internacionales y cursos de Gimnasia Aeróbica-

En su trayectoria como Poeta, publicó los poemarios Poemas, Sol y Amor(1992) y Poemas al Óleo. Obtuvo el primer premio de poesía en el Encuentro Nacional De Poetas Termas de Río Hondo (1990). Publicó la obraPoemas y Cuentos en el periódico La Gaceta, en el diario El Siglo y en el diario Democracia en La Cultura, de Córdoba, Argentina. Participó de la primera muestra de Escritores Tucumán Literario 2002. Fue secretaria de la Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E. Filial Tucumán, 1998-2001, vocal de S.A.D.E. central Bs.As. y delegada plenipotenciaria de la Provincia de Tucumán, 1995-2001. Es organizadora y conductora de Encuentros Latinoamericanos de Poetas en Termas de Rio Hondo, por 20 años consecutivos.

Como periodista, fue pasante de la corresponsalía del diario La Gaceta, en Termas de Rio Hondo y colaboradora del diario El Liberal, de Santiago del Estero. Se desempeñó como corresponsal de Radio El Mundo, de Bs As en Termas de Río Hondo, por el programa conducido por Lionel Godoy. Fue designada presidente de la Asociación de Escritores Argentinos, ADEA en Termas de Río Hondo, Jurado de diversos eventos culturales, Juegos Florales Municipales y el Concurso literario de la Citrícola San Miguel, en 2000. Presentó la ponencia Escritores Vs. Críticos en el Encuentro Internacional de Iguazú 2004. Desde el año 1999 produce y conduce programas culturales Poesía a Pesar de Todo y La Palabra Mágica en radio Universidad. Desde el año 2000 fue productora y conductora del Programa cultural Poemas de Radio, en Radio Milenium y actualmente en Radio Universidad, los viernes a las 18 hs. desde donde entrevistó a distintas personalidades de la poesía local y nacional como así también internacional mediante videoconferencias. Es fundadora del grupo Poemas de Radio en Facebook donde se agrupan 5400 integrantes de todo el mundo. Realiza Tertulias literarias en distintos puntos de la provincia con amplia participación de personalidades de la cultura del Noroeste argentino. Su poesía ha sido incluida en la antología poética Todo el país es un libro, en proceso de edición y en la antología española La Luna en Verso, publicada en ocasión del evento La Noche en Blanco de Granada, celebrado en la ciudad de Granada, España en 2013 y cuya compilación fue realizada por el poeta granadino Francisco Acuyo Donaire.

Como Profesora de Danzas Internacionales y Gimnasia aeróbica ha trabajado en el campo del turismo local y actualmente, dicta clases en el ámbito privado-

3 comentarios:

  1. ah, great page, great poet personality.god bless her. wish more success, greetings from India.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica te cuento que sigo tus indicaciones. Ya formo parte del grupo de escritores de Río Grande.
    Me invitaron a participar en Ushuaia del Primer Encuentro Provincial de narradores y escritores del fin del mundo lleva el nombre del gran escritor Julio Leite. El mismo se desarrollará los días 19 y 20 del corriente mes. Me mandaron pdf del cronograma de actividades para realizar en escuelas primaias y jardines tanto del ámbito público como privado.Los organizadores me preguntaron si sería posible que nos mandara un pequeño video ya que eres una gran referente de la cultura en nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Mónica voy a ir esta tarde a llevar botellas, no encuentro tu teléfono

    ResponderEliminar